Inicio Deportes Otro colombiano podría llegar al Liverpool

Otro colombiano podría llegar al Liverpool

Se juntaron en la Selección Colombia de mayores que acaba de tener una concentración en Estados Unidos, durante los amistosos contra Guatemala (4-1) y México (3-2). ¿Se volverán a juntar en un futuro próximo?

La posibilidad tiene que ver con un ‘scouter’, un ojeador de esos que siguen a futuras promesas y los ponen en contacto con clubes que buscan refuerzos en determinadas posiciones. Los hay en todos los países del mundo, unos más influyentes que otros.

Y justamente sería uno de esos consejeros, que ya dio gran resultado con un colombiano, el que podría abrir una puerta para un compatriota nada menos que en Liverpool de Inglaterra.

Según el periodista Pipe Sierra, Luis Díaz y Jhon Jader Durán tienen más en común que solo el prestigio de estar en el radar del seleccionador nacional Néstor Lorenzo: el mismo ojeador que siguió al guajiro desde Junior y el Porto y lo puso en el radar del reciente finalista de Champions League y campeón de la Carabao Cup, es el que le sigue la pista al chico, de 18 años, del Chicago Fire de la MLS que sorprendió por su atrevimiento y talento en la reciente gira de la Selección Colombia.

Durán, de 18 años, 1,85m de estatura y nacido en Medellín, tiene actualmente un valor de 2 millones de euros, según Transfermarkt, pero según la fuente el Chicago Fire no está dispuesto a conversar por menos de 10 millones, un número que no le parecería descabellado al equipo de Klopp.

En todo caso, Durán ha sido mencionado además para el Eintracht Frankfurt, donde también podría coincidir con su compatriota Rafael Santos Borré. Se habla del PSV y el Lille como otros posibles destinos, aunque sin duda la opción de Liverpool es lo más motivante… y difícil, al mismo tiempo. Por ahora su trabajo será seguirse manteniendo a tope en la MLS, lo que garantizará un lugar (y una vitrina) en la Selección Colombia. Lo demás es paciencia.

futbolred.com

Artículo anteriorConozca las cinco funciones nuevas de Google Maps
Artículo siguienteFalleció hermano del concejal Ronald Castillejo en un accidente de tránsito