Quienes han desobedecido las restricciones de los gobiernos, en el marco de la pandemia del coronavirus, y en vez de quedarse en casa salieron a pasear, fueron cuestionados por el Papa Francisco.
«No han pensado en las personas que se han quedado en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos… Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer», consideró.
Lea también: Falleció el periodista guajiro Enrique Herrera
Este domingo, momentos después de rezar el Ángelus en la biblioteca del palacio apostólico del Vaticano, reflexionó sobre estos comportamientos y precisó que nadie sabe lo que deparará 2021, pero que el mundo será mejor si todas las personas trabajan en favor del bien común.
La pandemia del coronavirus ha acabado con la vida de 1,8 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Como cristianos, huyamos de la mentalidad fatalista o mágica, sabemos que las cosas irán mejor en la medida en la que con la ayuda de Dios trabajaremos juntos por el bien común, poniendo en el centro a los más débiles, los menos aventajados”, señaló el pontífice.