Inicio Judicial Periodista Gonzalo Guillén quiere ser reconocido como víctima en proceso de Carlos...

Periodista Gonzalo Guillén quiere ser reconocido como víctima en proceso de Carlos Mattos

El abogado Roberto Rodríguez, en representación del periodista Gonzalo Guillén, pidió que este sea reconocido como víctima en el proceso que se sigue contra el empresario Carlos Mattos por el caso Hyundai.

Lo anterior, a raíz de la carta que envió Mattos, en la que señalaba a Guillén de recibir unos pagos de su parte para desacreditar a la Fiscalía.

“Esa carta se inundó en medios, afectando la vida, honra y dignidad, reputación y patrimonio moral de Gonzalo Guillén. Ese hecho ya implica un daño concreto, y es que Gonzalo se ha visto afectado en su vida de relación y de salud. Sabemos que los médicos le han dicho que se calme por sus problemas cardiacos”, expresó el abogado.

Agregó que esta carta trató de mancillar el nombre del periodista y de su medio “La Nueva Prensa”, lo que motivó la petición ante el Juzgado 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.

Bajo esta misma línea, el abogado agregó que la carta fue filtrada por el abogado Jaime Lombana y publicada por los locutores Luis Carlos Vélez y Darcy Quinn de la FM radio.

“El señor Jaime Lombana, en conflicto de intereses frente a Gonzalo Guillén, interviniente y sujeto procesal, como apoderado de víctimas en la relación del asunto, fue quien filtró la supuesta carta de aceptación de cargos y cinco documentos anexos para tal hecho”, indicó el abogado.

La Procuraduría, la Fiscalía y la defensa se opusieron a que se acepte esta petición, al considerar que estos argumentos no guardan relación con el proceso.

La decisión de si se acepta o no como víctima a Guillén será tomada el próximo jueves a las 8 de la mañana.

Tomada de elcolombiano.com

Artículo anteriorWhatsApp dará más tiempo para borrar los mensajes
Artículo siguienteUn joven se suicidó en Aguachica