Inicio Nacionales Por lo menos tres niños de La Guajira han muerto en 2017...

Por lo menos tres niños de La Guajira han muerto en 2017 por desnutrición

Dos muertos más por causas asociadas a la desnutrición en el norte de Colombia. Autoridades de salud del departamento de La Guajira confirmaron la muerte de un bebé de 18 meses quien se encontraba hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos del hospital San Jose de Maicao desde hace un mes.

Los médicos afirmaron que el menor de edad presentaba varias patologías congénitas que le impidieron recuperarse nutricionalmente.

El otro caso ocurrió durante el puente festivo en la capital del Atlántico cuando un bebé de tan solo dos meses murió en las instalaciones de la Clínica del Norte.

De acuerdo con lo relatado por su padre, Luis Daniel Uriana, de 20 años, el menor había sido trasladó el 14 de diciembre desde el hospital de Maicao, “con una afección en el corazón”, hasta la clínica Reina Catalina.

“Mi bebé llegó hasta acá con el corazón recrecido y bajo de peso además de otras afecciones. En la Reina Catalina me dijeron que no tenían un cirujano cardiovascular y lo llevaron a la Clínica General del Norte”, relató a El Heraldo Luis Daniel Uriana, padre del bebé.

Estos serían el segundo y el tercer caso de menores fallecidos a causa de la desnutrición en 2017. En días pasados falleció una bebé de once meses la comunidad Warrutaim, ubicada en zona rural del municipio de Manaure.

elcolombiano.com

Artículo anteriorGobierno aún no arrienda el 35 % de los predios de las zonas veredales
Artículo siguienteLa Fifa aprueba ampliar a 48 equipos el Mundial, a partir de 2026