Inicio Nacionales Por primera vez Colombia será sede de semana de Gobierno Electrónico

Por primera vez Colombia será sede de semana de Gobierno Electrónico

Del 3 al 5 de diciembre líderes políticos y expertos en tecnología de 37 países analizarán temas de ciberseguridad, innovación en la gestión pública, datos abiertos y ciudades inteligentes en la ‘Semana del Gobierno Electrónico’ que organiza el Ministerio TIC en Cartagena.

La ‘Semana de Gobierno Electrónico’ se organiza para discutir tendencias mundiales y experiencias relacionadas con la implementación de Gobierno electrónico en sus países y entidades y ver de qué forma se pueden implementar en Colombia los proyectos que han dado éxito en otros países, fomentando el uso de las Tics.

Los eventos contarán con la participación de reconocidos expertos en tecnología miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los que ya se implementan factores en la innovación de la gestión pública. Igualmente, participarán reconocidos expertos en temas de innovación de Gobiernos como España, Portugal y Corea del Sur donde también se está implementando el uso de las Tics.

En paralelo, el 3 de diciembre se realizará la cuarta versión del CIO Summit, en el cual participarán todos los líderes de tecnologías de la información de entidades públicas del país. Este encuentro se enfocará en la gestión de Tecnologías de Información (TI) Seguridad y Privacidad en el Gobierno colombiano.

Así mismo, tendrá lugar la segunda versión de uno de los eventos de innovación en gobierno electrónico y experiencias en el mismo en Américalatina. Durante este encuentro, especialistas en ciudades inteligentes, datos abiertos, big data, gobierno digital, entre otros temas expondrán casos de éxito y colaborarán en un laboratorio de aceleración, con el fin con de brindar herramientas inspiradoras e innovadoras a los participantes.

Adicionalmente, se llevarán a cabo los Premios ExcelGEL y ExcelGOB en los que se reconocen las mejores iniciativas y soluciones de gobierno electrónico a nivel nacional y en América Latina, respectivamente.

Finalmente, los días 4 y 5 de diciembre se realizará la maratón de desarrollo de aplicaciones móviles para la paz, APPorta a la paz, en la que más de 100 jóvenes desarrollarán aplicaciones y soluciones y móviles relacionadas con seis retos sobre temas de paz y reconciliación. Este evento, en particular, es organizado por el Programa Vive Gobierno Móvil de Gobierno en Línea en colaboración con la Agencia Colombiana para la Reintegración y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de la Presidencia de la República.

Con la realización de esta Semana el Ministerio de las TIC quiere reafirmar su compromiso para impulsar avances en gobierno electrónico en el país y en toda Latinoamérica.

Fuente: Colprensa

Artículo anteriorMunicipio de La Paz contará por primera vez con Manual de Convivencia
Artículo siguienteCapturan a guardia del Inpec que estaba a 20 días de jubilarse