Inicio Deportes Por supuesto consumo de Tramadol descalifican a Nairo Quintana del Tour de...

Por supuesto consumo de Tramadol descalifican a Nairo Quintana del Tour de Francia 2022

La Unión Ciclista Internacional (UCI) descalificó a Nairo Quintana del Tour de Francia 2022, luego de encontrarle rastros de Tramadol en dos muestras de sangre seca realizadas al ciclista los días 8 y 13 de julio, durante su pasada participación en la prueba francesa.

El comunicado explica que el Tramadol no es considerada como una sustancia dopante; sin embargo, sí se encuentra prohibida en el Reglamento Médico de la UCI desde el 2019, buscando «proteger la seguridad y la salud de los ciclistas», por los efectos secundarios que este analgésico puede llegar a tener.

Nairo Quintana podrá apelar su descalificación del Tour de Francia, donde terminó sexto en la clasificación general, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) durante los próximos 10 días. Mientras tanto, Arkea Samsic y el ciclista boyacense perderán los puntos de UCI obtenidos durante la carrera.

Podrá ir a La Vuelta

Al no tratarse de una sustancia prohibida por la AMA; es decir, considerada como dopante, el ciclista boyacense podrá continuar con su calendario establecido, participando en la próxima edición de La Vuelta a España.

caracol.com.co

Artículo anteriorNairo Quintana renovó por tres años más con el Arkea
Artículo siguienteA ‘rajatabla’ ejecutaron contrato: Fiscalía en imputación a ‘Tuto’ Uhía y a dos exsecretarios