Inicio Generales Por trabajos Afinia suspenderá el servicio de energía en el Cesar

Por trabajos Afinia suspenderá el servicio de energía en el Cesar

Afinia, filial del Grupo EPM, tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía ejecuta un plan de inversiones en 2022 que contempla recursos del orden de 1,064 billones de pesos, de los cuales 178.000 millones de pesos se invierten en el Cesar.

En línea con este propósito la empresa desarrollará las siguientes actividades en el departamento, agradeciendo de antemano la comprensión y apoyo de la comunidad de los siguientes sectores donde se interrumpirá el servicio para ejecutar las labores de optimización:

Jueves 22 de septiembre:

  • Se realizará mantenimiento y cambio de elementos en la subestación San Roque, por lo que será necesario suspender el servicio en la línea que suministra energía a la zona urbana y rural de Curumaní desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
  • Avanzan las inversiones en la línea Salguero – La Paz donde se instalan nuevas estructuras y elementos de media tensión, además se ejecutarán podas técnicas preventivas, actividades que requieren interrumpir el servicio de 7:10 a.m. a 5:00 p.m. en los barrios Canadá, Luis Camilo Morón y la Urbanización Mairesol Araújo de La Paz.

Viernes 23 de septiembre:

  • Se realizará el cambio de postes, redes y otros elementos a lo largo de la línea que suministra energía a la zona urbana y rural de Astrea y sectores aledaños, por estas labores se suspenderá la energía de 9:15 a.m. a 4:30 p.m. en la zona.
  • En el circuito Becerril 1 se realizará una jornada de mantenimiento correctivo y preventivo desde las 8:00 a.mde la mañana hasta las 5:00 p.m., labores que requieren suspender el servicio en las veredas La Guajirita, La Trinidad, Remolino y sectores aledaños a la vía Becerril – Vereda 28.
  • En el circuito El Copey se llevarán a cabo adecuaciones técnicas para instalar nuevas estructuras de media tensión y retirar las ramas que interfieren con las líneas eléctricas, esta jornada requiere interrumpir el fluido eléctrico desde las 7:45 a.m. hasta las 5:00 p.m. Caracolicito, San Francisco de Asis, Chimila (zona rural de El Copey), así como en los sectores aledaños a la vía Caracolicito – Chimila.

Sábado 24 de septiembre:

  • Continúa la instalación de nuevos postes y elementos en la línea Salguero – La Paz, labor que requiere interrumpir el fluido eléctrico entre las 7:25 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en los siguientes sectores de Valledupar: Casas de Campo en la salida a La Paz, Feria Ganadera, Metroparque, Ladrillos y Prefabricados Santo Eccehomo, Transmisores de La Emisora La Voz del Cañaguate, Gas País (salida a La Paz), Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Sena Agropecuario y Federaltex.

Afinia recuerda que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Artículo anteriorCarnicero fue asesinado en Valledupar: dos capturados
Artículo siguienteHabló el técnico del Olympiacos del debut de James Rodríguez