Este domingo, los Presidentes de la República de Colombia, Iván Duque Márquez y de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, sostendrán un encuentro en la frontera para efectuar un seguimiento al estado de las obras que conectarán a los dos países en la zona del río Mataje.
Desde hace muchos años la construcción del eje vial La Espriella-Mataje-San Lorenzo era una necesidad y un anhelo de Colombia y Ecuador. Para tal efecto, Colombia está comprometida en terminar la habilitación del tramo que le corresponde entre La Espriella y Mataje, que tiene un avance del 85.09%.
Posteriormente, los Mandatarios sostendrán una reunión para abordar temas relevantes de la agenda bilateral como seguridad, reapertura de la frontera y manejo de la pandemia por covid-19 en la zona de confluencia binacional, entre otros aspectos.
Cabe señalar, que el área de Mataje hace parte de la Zona Futuro del Pacífico Nariñense y ese proyecto de infraestructura es el de mayor importancia que ejecutará el Gobierno Duque en las Zonas Futuro.
Vía Radio Santa Fe.
