Inicio Política Procuraduría abrió indagación al Alcalde de El Copey por presunta interferencia en...

Procuraduría abrió indagación al Alcalde de El Copey por presunta interferencia en la elección de revocatoria a su mandato

 

Horas antes de la jornada electoral se conocieron audios y video de una reunión con beneficiarios de un proyecto de vivienda.

 

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación preliminar contra el alcalde de El Copey – Cesar, José Luis Nieves Pérez, por presunta participación en política y una eventual violación a la Ley de Garantías.

Horas antes de que se realizará la jornada electoral de revocatoria del mandato del alcalde, el Ministerio Público conoció audio y un video en el que presuntamente aparece Nieves Pérez reunido con beneficiarios de un proyecto de vivienda que adelanta el municipio, lo que constituiría una infracción a las garantías de transparencia para los comicios de este domingo.

La indagación que adelanta la Procuraduría Provincial de Valledupar se inició luego de que a un funcionario de la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral de la Procuraduría General de la Nación, que acompaña esta jornada de revocatoria, le fuera entregado un video y grabaciones de la reunión con beneficiarios del proyecto de vivienda, próximo a entregar por parte de la alcaldía de El Copey, y que está proyectado para 100 familias.

Se indaga también sobre dos audios donde se habla de la necesidad de realizar una reunión con los jurados y los testigos electorales para darles «información político operativo».

 

Artículo anteriorEmbalse multipropósito Los Besotes será una realidad
Artículo siguienteLa euforia de James en el festejo del título de liga con Real Madrid