Inicio Judicial Reprograman audiencia contra directivos de hogar de paso, investigados por abusar de...

Reprograman audiencia contra directivos de hogar de paso, investigados por abusar de una menor

Problemas de conectividad en la Cárcel El Buen Pastor, donde se encuentra recluida Rosa Virginia Laguna, impidieron que este miércoles se desarrollara la audiencia de formulación de acusación en contra suya, de su esposo Robert Emilio Fernández Tovar y su cuñado Lenin José, quienes se encuentran privados de la libertad en la cárcel La Picota.

Los tres son investigados por la Fiscalía General de la Nación por abusos sexuales contra una menor de edad en Valledupar que estaba bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- en el hogar de paso Fundinaj, de propiedad de la familia.

Los hechos ocurrieron entre los años 2020 a 2021; presuntamente se aprovecharon de la adolescente que fue presuntamente sometida a orgía por parte de la pareja de esposos y contenido pornográfico. Todo habría sucedido mientras la menor de 14 años.

Ante los problemas de conectividad, el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento la reprogramó para el 25 de octubre próximo a las 8:30 a.m.

Recientemente la Fiscalía 13 seccional que investiga el caso, solicitó ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías una prorroga de la medida de aseguramiento en contra de estos sujetos. Petición que fue concedida, ya que el juez indicó que era viable mantener la medida debido a que concluyó que los procesados todavía representan un riesgo para la obstrucción de justicia y para la víctima que denunció el hecho.

Agregó, también, que de retirar la medida los implicados podrían intentar persuadir a los testigos para que cambien su versión frente a la investigación y poner en riesgo a la víctima.

Artículo anteriorConcejo de Chimichagua se disculpa por polémica parranda en el recinto
Artículo siguienteAdulto mayor murió tras ser atropellado en Valledupar