Inicio Deportes Santa Fe y Nacional, a mantener a Colombia en Copa Libertadores

Santa Fe y Nacional, a mantener a Colombia en Copa Libertadores

Entre martes y miércoles se jugarán los 10 partidos que faltan de la ronda de grupos de Copa Libertadores. Los equipos colombianos tienen todo a su favor para avanzar.

Independiente Santa Fe recibirá al Atlas mexicano elmiércoles (5:45 p.m.) en El Campín. Los dirigidos porGustavo Costas son líderes del grupo 1, con 9 puntos, y tan solo necesitan un empate para asegurar su cupo en los octavos de final.

A la misma hora iniciará el otro partido del grupo entreAtlético Mineiro y Colo Colo, un duelo que genera grandes expectativas ya que los locales deberán ganar por más de dos goles para superar en diferencia de gol al equipo chileno, y así obtener un tiquete que parecía lejano hace 3 fechas.

Atlético Nacional vive la misma situación de Santa Fe. Los ‘verdolagas’ lideran el 7 con 8 unidades, reciben al escolta Libertad que tiene el mismo puntaje, y una igualdad en el Atanasio asegura la clasificación.

Estudiantes de la Plata, el otro equipo que lucha en la zona, deberá visitar al eliminado Barcelona de Guayaquil. Con una victoria en Ecuador los argentinos llegarían a los 10 puntos y entrarían a la siguiente instancia sin importar lo que pase en Medellíncon Nacional y Libertad. Los dos partidos están programados para el martes a las 8:45 p.m.

Así se definirán otros 3 grupos

Otra definición vibrante se dará el miércoles a las 8 de la noche en los partidos correspondientes al grupo 2. Corinthians, equipo ya clasificado, visita a Sao Paulo en el estadio Morumbí. El cuadro local deberá ganar para llegar a 12 puntos, aunque un empate podría servir si San Lorenzo no le gana por goleada al Danubio Uruguayo.

Mario Alberto Yepes repetirá titularidad por cuarto partido consecutivo en Copa. San Lorenzo recibe al eliminado Danubio y solo le sirve ganar; además, deberá estar pendiente de lo que pase en Brasil, una victoria de Corinthians le abriría el camino.

En el grupo 3 están con vida Universitario de Sucre (9 puntos), Cruzeiro (8 puntos) y Huracán(7 puntos). Los brasileños jugarán en casa ante el equipo boliviano, mientras que Huracán irá a Venezuela a enfrentar a Mineros de Guayana. Ambos encuentros se disputarán el martes a las 6:30 p.m.

Por último, en el grupo 4, Inter (10 puntos)y The Strongest (9 puntos) se verán las caras en Brasil. Un empate clasifica a los de Porto Alegre y los bolivianos deberán esperar que Emelec (7 puntos) no le gane a la Universidad de Chile, equipo ya eliminado.

Artículo anteriorCorte dio un plazo máximo al Gobierno para que proteja reclusos
Artículo siguienteUn soldado ecuatoriano herido en patrulla por frontera con Colombia