Inicio Deportes Se abrió el telón de las olimpiadas más especiales del país

Se abrió el telón de las olimpiadas más especiales del país

Valledupar fue testigo de las hermosas curvas dibujadas en 553 rostros de niños con discapacidad cognitiva y síndrome de Down, que la noche de este miércoles inauguraron las Primeras Olimpiadas del Caribe Fides. 

Bailaron, saltaron, gritaron y contagiaron de alegría a actores, cantantes, funcionarios públicos, periodistas y demás asistentes que se unieron a la inauguración de las competencias deportivas más especiales que haya tenido lugar en la Capital del Cesar.

El evento inició con un recorrido de la llama olímpica desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar hasta el Coliseo de Ferias, donde las delegaciones de Antioquia, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena,  Santander, San Andrés y Sucre, hicieron su entrada triunfal en compañía de reconocidos artistas.

Por su parte, el gobernador Luis Alberto Monsalvo, el presidente nacional de FIDES, Alejandro Escallón Lloreda y la primera dama, Cielo Gnecco de Monsalvo, presidieron el acto inaugural que tuvo como único propósito exaltar las grandezas de estos deportistas.

Las Olimpiadas Especiales del Caribe se realizarán los días 4 y 5 de septiembre en el centro recreacional La Pedregosa y el Patinódromo de Valledupar, donde competirán en las disciplinas de  fútbol, basquetbol femenino y masculino, bolos de baja habilidad, gimnasia, tenis, atletismo, ciclismo, patinaje y natación.

¿Sabía usted qué…

250 voluntarios de las instituciones educativas Hispanoamericano, Gimnasio del Norte, AIESEC, UPC, UDES apoyarán las Olimpiadas,  lo mismo que miembros de la Policía, la Defensa Civil, entre otros organismos?

DATO

El 5 de septiembre en horas de la noche,  la Gobernación del Cesar ofrecerá una fiesta para despedir a las delegaciones participantes en el coliseo de la institución educativa ‘Rodolfo Campo Soto’ de Comfacesar, y al día siguiente partirán a sus lugares de origen.

Artículo anteriorMurió tras ser arrollada por una moto
Artículo siguienteJuanes compartió con jóvenes de Valledupar