Inicio Generales Valledupar vibra con el lanzamiento de la novela ‘Diomedes, El Cacique de...

Valledupar vibra con el lanzamiento de la novela ‘Diomedes, El Cacique de La Junta’

Los valduparenses han esperado con ansias el inicio de este nuevo año, el motivo tiene nombre y hasta apellido: Diomedes Díaz Maestre; tras la ‘tristeza’ de no haber escuchado aún la voz de ‘El Cacique de la Junta’ en un mencionado compacto discográfico inédito que saldría en diciembre, la fanaticada espera extasiada la novela del cantautor guajiro que será emitida deste martes a través de la cadena de televisión nacional RCN.

‘Diomedizado’ ya está Valledupar, camisetas con refranes, imágenes alusivas a Diomedes, gorras y hasta cortes de cabello desfilan por las calles de la capital del Cesar como muestra de emoción por que verán en pantalla la vida de su ídolo.

“La locura, como si fuera una producción musical de Diomedes, así tal cual divisamos que será esta novela, hay alegría y nostalgia porque son muchos momentos que ahí se verán plasmados, su infancia, los recuerdos de su niñez, de pronto las circunstancias por las que tuvo que pasar para abrirse paso en el ámbito musical, muchas cosas lindas veremos y eso por supuesto nos toca el sentimiento a la familia” indicó Daniel Zabaleta, sobrino del cantante a quien mencionara Diomedes en su último CD, como su odontólogo de cabecera.

No todo ha sido color de rosa con la noticia de esta producción televisiva, las controversias no se han hecho esperar, mientras algunas personas señalan que la vida del afamado artista no es digna de ser llevada a la ‘pantalla chica’, otros responden a algunos de los pesados comentarios con canciones y dichos propios de la chispa ‘diomedista’, pero quien al parecer desató la ‘ira’ de los caciquistas fue el presentador Pirry, luego de que a través de su red social Twitter trinara un comentario que muchos han calificado como ‘subido de tono’.

“La delgada línea blanca entre diomedisarse y silvestrisarse”, esta fue la frase que dejó, ante algunos, mal parado a este famoso de la televisión colombiana, quien después señaló que a juzgar por todo lo que le respondieron, su conclusión era que sin duda alguna la novela de Diomedes Díaz sería un éxito total en Colombia.

Pero como no todo es malo alrededor del desaparecido cantante, las personas que aún siguen su legado musical están desde ya preparando en sus viviendas pantallas grandes y sillas para esperar a las nueve en punto de la noche de este martes 13 de enero el estreno de ‘Diomedes Díaz, El Cacique de la Junta’. No podía ser la excepción su numerosa familia, quienes están más que listos para cumplir esta cita.

Vallas con frases alusivas a Diomedes Díaz se apoderan por estos días de Valledupar, para los valduparenses este es un reconocimiento más que merecido para ‘El cantor campesino’.
Vallas con frases alusivas a Diomedes Díaz se apoderan por estos días de Valledupar, para los valduparenses este es un reconocimiento más que merecido para ‘El cantor campesino’.

“Familia que canta unida, permanecerá unida”

Ya es un pacto, la familia de ‘El Cacique de la Junta’, noche a noche estará pegada sus televisores siguiendo cada capítulo de la novela de su hijo, hermano, padre y tío. En compañía de sus coterráneos la señora Elvira Maestre, madre del fallecido artista, espera poder disfrutar de este homenaje que le hacen a la vida musical de ‘Yome’, como de cariño le dicen en su núcleo familiar.

La cita a nivel nacional es a las 9:00 p.m de este martes a través del canal RCN, para los vallenatos que en vivo disfrutarán del lanzamiento el compromiso es desde las horas de la tarde en el Centro Comercial Guatapurí plaza de la ciudad.

“Esperamos que puedan resaltar lo positivo de Diomedes, agradecemos una vez más que a nivel nacional se reconozca a través de esta novela el gran aporte que hizo al folclor Diomedes Díaz el cantante, mucho se ha dicho de lo que mostrarán de su vida personal, pero ya esa parte esperamos sea respetada, no hay nada que esconder, como todo ser humano en su vida hubo aciertos y desatinos, pero lo importante es lo que hizo por y para su pueblo”, señaló Gloria Díaz, hermana de ‘El Cacique’.

Los productores de la telenovela, tuvieron la oportunidad de recopilar historias narradas por el mismo Diomedes Díaz, apartes de lo que fue su crianza se verán en esta producción.

Los sobrinos sin duda alguna hacen parte de los más fieles seguidores de Diomedes, “es una novela para destacar lo bueno, por supuesto, es un reconocimiento a lo que aportó mi tío a la música, a nuestro país, a la ciudad y al mundo porque no se puede negar que por medio de sus cantos mostró en muchos lugares y países algo que para muchos era un nuevo tipo de música”, agregó Malka Zabaleta Díaz.

“No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no se venza” decía Diomedes Díaz Maestre, pocas son las horas que faltan para ver en televisión las vivencias de este artista, Valledupar desde hace muchos años está ‘Diomedizado’, pero hoy más que siempre se sienten orgullosos de la herencia musical de ‘El cacique’ y al preguntar si asistirán al estreno de la novela responden los vallenatos con jocosidad: “¡Pero con… con… mucho gustoooooo!”.

Redacción, Karelis Rodríguez

 

Artículo anterior“Obras de acueducto y alcantarillado no han podido funcionar por Electricaribe”: Gobernador
Artículo siguiente“Este casting me lo gané por ser seguidor de Diomedes”: Orlando Liñán García

Comments are closed.