Inicio Política Senado dio vía libre a renuncia de Vargas Lleras

Senado dio vía libre a renuncia de Vargas Lleras

En un acto de trámite, la plenaria del Senado de la República aprobó ayer, por 76 votos y ninguno en contra, la renuncia que presentó a su cargo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y de inmediato se convocó para el miércoles 29 de marzo la elección de su reemplazo, Óscar Naranjo.

La dimisión de Vargas Lleras se dio sin mayor discusión por el plenario de la corporación. Hubo sólo dos intervenciones. Una de ellas de uno de sus mayores críticos, el senador Armando Benedetti, quien manifestó que aprobaba la salida de Vargas Lleras por dos razones. “La primera estoy satisfecho porque llega el general Naranjo a quien ya conocemos, y la segunda, porque desde Palacio Nariño quieren que renuncie y se vaya rápido”, reportó Colprensa.

La segunda crítica la hizo el senador Jimmy Chamorro, quien sostuvo que la carta fue mal redactada y se justificó con una interpretación equivocada, esto porque Vargas Lleras en el documento indicaba que era irrevocable su salida, pero en el criterio del congresista el Senado sólo aprueba o no su salida.

En un comunicado, el hoy exvicepresidente aseguró que aunque no ha decido todavía si participará del próximo debate electoral, “en cumplimiento de la nueva norma presenté mi renuncia para no quedar inhabilitado, si así lo hiciere”.

Reiteró su agradecimiento al presidente Juan Manuel Santos, y al Gobierno y destacó el papel que cumplió en materia de desarrollo de infraestructura del país .

elcolombiano.com

Artículo anteriorValledupar se suma al apagón por La Hora del Planeta 2017
Artículo siguienteGuerrilleros que salgan de las zonas veredales accederían a viviendas gratis