Inicio Generales Senador Didier Lobo llama la atención del Gobierno de Petro

Senador Didier Lobo llama la atención del Gobierno de Petro

Un llamado de atención al Gobierno Nacional realizó el senador Didier Lobo Chinchilla desde la Comisión Quinta del Senado de la República, donde reveló la preocupación de los cinco alcaldes del corredor minero del Cesar y del Alcalde de Ciénaga, Magdalena, frente al futuro del sector minero energético de Colombia. 

En sesión leyó una carta abierta redactada por los mandatarios y dirigida al presidente Gustavo Petro. “Nos preocupa que como nación estemos renunciando a una oportunidad quizás única para generar los ingresos con los cuales podremos atender tantas necesidades de las comunidades… En nuestra región son más de 15 mil empleos directos formales que se generan a partir de las empresas mineras, más de 40 mil empleos adicionales formales los que generan sus empresas contratistas y subcontratistas, sin dejar de mencionar a los emprendedores locales, lo dueños de hoteles, tiendas, restaurantes y almacenes”, dice una parte del comunicado.

El Senador de Cambio Radical solicitó un espacio para que representantes de los sindicados de la multinacional Drummond Ltd. expusieran sus posturas y, dejó constancia que junto con la bancada de congresistas del Cesar hoy radicó en las comisiones económicas conjuntas de Cámara y Senado una proposición donde se solicita la eliminación de los artículos del 35 al 42 del proyecto de ley de la Reforma Tributaria, porque serían nocivos para la economía de la región.

Como cesarenses y representantes del sector minero exigimos que se nos atienda con mucho cuidado y detenimiento en lo que compete a la Reforma Tributaria para que podamos tener una transición energética, económica, justa y dinámica frente a lo que requiere el departamento del Cesar y el país”, dijo Lobo Chinchilla.

A su vez, indicó que, “nosotros seguimos insistiendo, con fe y esperanza, que podamos encontrar consensos en la contrapropuesta que ha presentado mi partido Cambio Radical y poder coadyuvar”, concluyó.

Artículo anteriorConozca el Manual del Alcalde Exitoso
Artículo siguienteJornalero fue ultimado por sicarios en El Paso, Cesar