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Siete alimentos súper sanos que te quitan el hambre al instante

Si aun después de comer sigues teniendo hambre, o esta aparece muy pronto, es obvio que algo estás haciendo mal. En concreto, ingerir los alimentos incorrectos. Hay comidas que tienen ciertos aminoácidos que hacen que te sientas más saciado y durante más tiempo, de acuerdo a una nueva investigación publicada en ‘Molecular Metabolism’.Para comprobarlo, los expertos añadieron altas concentraciones de ciertos aminoácidos en roedores, con el objetivo de observar cómo reaccionaban. A los 30 segundos, las células cerebrales de los animales detectaron el compuesto en el organismo, que transmitió señales a los receptores del gusto de los mismos. Luego, estas señales se trasladaron a las otras partes del cerebro responsables del control del apetito y la saciedad. Es decir, eso ayuda al cerebro a pensar que estás más lleno y más rápidamente.

Los aminoácidos que causaron mayor reacción en cuanto a la saciedad son la arginina y la lisina, ambos «esenciales», es decir, que el cuerpo no los puede producir por sí mismos, por lo que para obtenerlos deben proceder de los alimentos.

«Los altos niveles de aminoácidos en la sangre y en el cerebro después de una comida son una señal muy importante que genera la sensación de sentirse lleno«, dijo el autor del estudio Nicholas Dale. «Este hallazgo puede ayudar a las personas a controlar su peso corporal dentro de límites saludables», añadió en un comunicado, recogido por ‘Prevention’. Eso sí, advierten los expertos, el estudio se realizó en células cerebrales de roedores, por lo que no está claro si el resultado se aplicaría también en humanos.

A continuación, recopilamos una lista de alimentos que, según los investigadores, contienen altos niveles de arginina y lisina.

1) Carne de ternera

Las versiones magras o con menos grasas, concentran un buen porcentaje de hierro y proteínas de calidad que permiten que éste alimento genere más saciedad tras su ingesta.

2) PolloEl pollo, al ofrecer todos los aminoácidos esenciales, ha ganado una importante reputación en deportistas, pues contiene mucha proteína y un bajo porcentaje de grasa.

3) PlátanosLa capacidad para saciar que los plátanos poseen proviene de su alto contenido en fibra, siendo al mismo tiempo su densidad calórica bastante baja. Un plátano de un peso medio contiene 105 calorías, pero también 3 gramos de fibra e importantes cantidades de potasio, vitamina C y vitamina B6, además de una elevada dosis de aminoácidos esenciales.

4) CiruelasEste fruto, además de aportarnos una alta dosis de fibra, es estupendo para regular el apetito.

5) AguacatesDesde la reducción del colesterol a la pérdida de peso, sus beneficios están documentados en numerosas investigaciones. De hecho, los expertos en alimentación consideran el aguacate como una mina de oro.

6) LentejasSobre todo si se cocinan al horno, son una buena fuente de proteínas vegetales y fibra que ayuda a mantener bajo control el apetito.

7) AlmendrasLos frutos secos en general, y las almendras en particular, son una excelente fuente de aminoácidos esenciales.

 

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