Inicio Generales SIVA inicia socialización de obras de la Avenida 44 y conexión con...

SIVA inicia socialización de obras de la Avenida 44 y conexión con la Carrera cuarta

El Consorcio Malla Vial 44 -4 será el encargado de la construcción de 1,99 kilómetros de vía nueva en la Comuna II de Valledupar.

El Ente Gestor del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, SIVA, presentó ante los moradores de los barrios de la Comuna II de esta capital, la empresa contratista Consorcio Malla Vial 44 – 4 como encargada de ejecutar la obra de construcción de la malla vial, espacio público y estructuras complementarias de la  Avenida 44 y su conexión con la Cra. 4 para la puesta en marcha del sistema de transporte público colectivo.

De acuerdo con el Gerente (s) del SIVA, Luis Gabriel Rivera, esta nueva etapa beneficiará a cientos de familias de la zona que por años esperaron la intervención de la vía, dignificando su entorno y facilitando el acceso a barrios como Los Milagros, Mayales, Panamá, Jorge Dangond y Amaneceres del Valle, entre otros.

El funcionario indicó además que, con una inversión de $12.974.054.666, esta obra dará prioridad a los habitantes de la zona desde su construcción, pues el 50% de la mano de obra no calificada que será contratada deberá pertenecer a los barrios en mención.

Durante la jornada y en compañía de la empresa encargada de la interventoría del proyecto, Proeza-Engevix, fue conformado el Comité de Veeduría Ciudadana que mantendrá un contacto directo con los representantes del Ente Gestor y los contratistas, con el fin de ejercer un mayor control y vigilancia sobre los recursos invertidos.

Artículo anteriorGoogle presenta la última versión de su ‘Terminator’
Artículo siguienteEn primera sesión de OCAD Departamental Gobernación logra aprobación de cuatro proyectos educativos