Inicio Farandula Sucre recibió a su primera Reina Nacional en sus 48 años de...

Sucre recibió a su primera Reina Nacional en sus 48 años de historia

¡Ya huele a veinte de enero! Es la frase que más retumba en cualquier rincón de Sincelejo, donde todavía muchos festejan la corona que obtuvo en la histórica Cartagena de Indias, la sincelejana Ariadna María Gutiérrez Arévalo, quien se convirtió en la primera Reina Nacional por el departamento de Sucre.

El recibimiento para esta joven de 20 años no pudo ser mejor. El clima cambió de un fuerte sol matutino a una suave brisa, acompañada de un sereno que asustó a algunos, como si presagiaran una inevitable tormenta, pero no fue así.

Tras su aterrizaje en el aeropuerto Las Brujas de Corozal, a eso de las cuatro de la tarde, fue transportada bajo un respetado esquema de seguridad en un helicóptero de la Armada Nacional hasta un lugar a las afueras de Sincelejo, donde era esperada por una multitud de coterráneos ansiosos por verla de cerca.

“Dios mío esto nunca antes se había visto. Que Sincelejo pariera una reina tan linda y ahora es la reina de Colombia, esto es histórico”, gritaba Delfina Garrido, una ama de casa de un barrio popular de Sincelejo, mientras conversaba con algunas conocidas que aguardaban el arribo de la beldad.

Todo se confabuló para que la legendaria Plaza Cultural de Majagual de Sincelejo acogiera a su más bella hija. Una tarima con una corta pasarela la esperaba, al tiempo que la Banda Departamental, bajo la batuta del maestro Dairo Nel Meza, afinaba instrumentos.

Miles de personas salieron a las calles para recibir a  Ariadna María Gutiérrez Arévalo, nueva señorita Colombia.
Miles de personas salieron a las calles para recibir a Ariadna María Gutiérrez Arévalo, nueva señorita Colombia.

Se hicieron las seis de la tarde y la reina no llegaba a la Plaza de Majagual, pero para muchos eso fue mejor, porque pese a que en Sucre se decretó tarde cívica, quienes trabajan tuvieron la oportunidad de acercarse al punto de encuentro.

Solo a las seis de la tarde Ariadna Gutiérrez logró subirse a la máquina de bomberos que el alcalde Jairo Fernández Quessep dispuso para transportarla por las calles de la ciudad, saliendo del Club Sincelejo y pasando por las principales avenidas, hasta llegar a la Plaza Cultural de Majagual, al filo de las siete y treinta de la noche.

La nueva soberana fue escoltada por una multitud de mototaxistas, la Policía Nacional y muchas familias que la seguían en carros, camionetas y de a pie.

En la plaza, el gobernador de Sucre Julio César Guerra Tulena, entregó reconocimiento e impuso la medalla Mariscal Sucre a la reina de los colombianos. De igual manera, el alcalde le entregó la medalla al Mérito Alcaldía de Sincelejo.

La agenda folclórica y musical estuvo a cargo del grupo artístico Ritmo Caliente, con su Show “Sucre es Colombia”, y la presentación de los grupos musicales Los Corraleritos de Majagual, Gaitas Tambores, Sambatá Son, grupo K21 y la Orquesta Los Herrera.

La presencia de la Señorita Colombia en su departamento culmina mañana con una Eucaristía en la Catedral San Francisco de Asís y una rueda de prensa en el Auditorio Juanita Tuirán de la Cámara de Comercio de Sincelejo, a las diez de la mañana.

Fue una noche donde, gracias a la belleza de la mujer colombiana, la gente del común se olvida de aspectos sensibles como la pobreza, el desempleo, las promesas sin cumplir, la corrupción, violencia, entre otros avatares que tienen que sortear muchas familias de un departamento tan pobre como Sucre, pero que a la vez se siente el más rico, porque tiene un nuevo tesoro: la corona del Reinado Nacional de la Belleza.

La reina llegó a Sincelejo y con ella el porro, el fandango y la alegría del ser sabanero, que desde ya grita: ¡Que viva el 20 de enero!

¿Quién es la nueva Reina de Colombia?

Ariadna María Gutiérrez Arévalo nació el 25 de diciembre de 1993 en la ciudad de Sincelejo, en la clínica la Medalla Milagrosa. Tiene 20 años de edad y sus medidas son 84 – 62 – 90. Mide 1,78 metros, pesa 57 kilos, tiene ojos color café, cabello castaño claro y piel canela.

Luego de 48 años, Sucre logra una Reina en el Reinado Nacional de Belleza.
Luego de 48 años, Sucre logra una Reina en el Reinado Nacional de Belleza.

Su familia está conformada por su madre biológica Shirley Lucía Álvarez Arévalo, licenciada en artes plásticas, y sus padres de crianza Josefina Antonia Arévalo Quintero y Wilson Alfonso Gutiérrez Gutiérrez. Sus cinco hermanos son Ingrid Lisset, Gina Margarita, Marjori Lucía, Alexandra Lucía y Ronsid Alexander Gutiérrez Arévalo.

Cursó estudios en el Colegio Alemán de Barranquilla; maneja tres idiomas: alemán, inglés y español. Desde hace 3 años creó su fundación denominada “El abuelo está vivo”, donde apoya a la niñez vulnerada perteneciente a los montes de María.

Desde pequeña jugó voleibol y practicó salto alto, llegando a ser Selección Atlántico en ambas disciplinas, asistiendo a múltiples campeonatos nacionales e internacionales y con reconocimientos como el tercer lugar en voleibol en Guayaquil (Ecuador) 2009 y tercer lugar salto alto 2009.

La experiencia profesional la ha desempeñado en el Modelaje desde los 17 años, siendo imagen de marcas nacionales e internacionales.

Ariadna considera que el modelaje es una carrera corta, que debe aprovecharse al máximo y por ello a futuro quiere incursionar en el mundo de la publicidad.

Se describe como una persona apasionada por todo lo que hace, tiene claro que su belleza no es común, se siente más exótica que con una simple cara bonita. Considera que lo más importante es la belleza interior.

Fuente: Colprensa

Artículo anteriorMuere Ramón Hoyos, pentacampeón de la vuelta a Colombia
Artículo siguienteUna cita con la muerte en el parque de Los 450 Años

Comments are closed.