Inicio Nacionales Tener sexo por internet podría ser un delito

Tener sexo por internet podría ser un delito

La Corte Suprema de Justicia explicó este miércoles que es posible que ocurran agresiones sexuales sin que haya contacto físico de por medio. Según el alto tibunal, el delito de acto sexual violento puede ocurrir “en eventos en los cuales el contacto es a través de medios virtuales como internet y redes sociales, cuando el agresor obliga con amenazas a su interlocutor a dejarse fotografiar o grabar en videos de índole pornográfica”.

La Corte llegó a la conclusión tras examinar el expediente de un caso en el que un hombre exigió por Facebook a una joven “desnudarse y tocar su cuerpo frente a una cámara, a cambio de no divulgar material íntimo que él ya tenía de ella. De esa manera, doblegó su voluntad amenazándola con publicar fotos suyas en ropa interior”.

El tribunal insistió en especificar que “aunque no haya contacto físico, la presión ilícita para que la víctima amenazada permita ser registrada desnuda o en actividad sexual configura el delito de acto sexual violento, no los de constreñimiento ilegal o extorsión”.

Además, la Corte aprovechó la sentencia para explicar en qué se diferencian una serie de delitos cuya denominación es similar y puede crear confusiones:

EXPLOTACIÓN SEXUAL CONTRA MAYORES LO QUE DIJO LA CORTE

La Corte aclaró que por este delito debe entenderse todo acto de inducción o constreñimiento al ejercicio de la prostitución. Quien lo cometa podrá ser castigado con una pena de prisión de 10 a 22 años y una multa de 66 a 750 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

EXPLOTACIÓN SEXUAL CONTRA MENORES DE 18 AÑOS DE EDADLO QUE DIJO LA CORTE

ACTOS SEXUALES CON MENOR DE 14 AÑOSLO QUE DIJO LA CORTE

UTILIZACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA OFRECER FAVORES SEXUALES A MENORESLO QUE DIJO LA CORTE

elcolombiano.com

Artículo anteriorWhatsApp añade sistema de reconocimiento dactilar a su versión para Android
Artículo siguienteCayó alias ‘Barbas’, presunto homicida del líder social de la Sierra Nevada