Inicio Generales Todo listo para la Primera Feria Universitaria 2022

Todo listo para la Primera Feria Universitaria 2022

El Secretario de Educación de Valledupar, Iván Bolaño Baute, y el Director Ejecutivo de Fenalco, Octavio Pico Malaver, indicaron que todo está listo para la Primera Feria Universitaria 2022, que mañana abre sus puertas en el Centro Comercial Unicentro con el objetivo de orientar a los estudiantes de los grados 10º y 11º en el proceso de elección de su carrera profesional o técnica.

La actividad se realizará este viernes 16 y sábado 17 de septiembre, de 9:00 am a 7:00 pm; con presencia de estudiantes, padres de familias, docentes y rectores del municipio de Valledupar, en aras de acceder a información relacionada con la oferta de carreras Técnicas y Profesionales, actividades académicas, culturales, y lúdicas; así como sobre el concurso Todos a Reciclar “Un Arte Sostenible”, premios y reconocimientos, y el Conversatorio “Tendencias que Marcan el Futuro del Mundo Laboral”.

“La feria es un espacio donde vamos a presentar los diagnósticos que hemos venido adelantando junto con Fenalco en la identificación de la pertinencia educativa con los estudiantes. Es un ejercicio de orientación vocacional que representa identificar el potencial de estudio de los jóvenes y promover las instituciones educativas del orden superior para que ellos escojan y puedan desarrollar su trayectoria escolar”, explicó el Secretario de Educación, Iván Bolaño Baute.

“No habrá mejor oportunidad para tener un contacto directo con las instituciones participantes en donde los jóvenes podrán conocer los programas académicos que manejan y los diferentes servicios de bienestar de estas mismas. Queremos que hagan parte de esta feria y apoyarlos en la orientación vocacional de sus hijos para la elección de su carrera profesional o técnica, orientándolos según sus habilidades y aptitudes”, explicó el director de Fenalco, Cesar, Octavio Pico Malaver.

La realización de la Feria Universitaria fue socializada ante los rectores del municipio de Valledupar, quienes también decidieron sumarse a esta iniciativa que contribuye a consolidar una educación en Orden en Valledupar.

Artículo anteriorMiguel Ángel Borja presume nueva estadística en Argentina
Artículo siguienteAfinia interrumpirá el servicio para ejecutar labores de optimización