Inicio Deportes «Todos juntos lo logramos, estamos con esa mentalidad»: Rueda

«Todos juntos lo logramos, estamos con esa mentalidad»: Rueda

La Selección Colombia enfrenta este viernes (4:00 p.m.) a Perú, en Barranquilla, con la necesidad apremiante de una victoria, que encamine las Eliminatorias a Catar 2022.

El técnico Reinaldo Rueda analiza sus opciones, el problema y las posibles soluciones al ayuno goleador y las virtudes de un rival que tiene los mismos 17 puntos del dueño de casa en Barranquilla, pero sin duda menos presión.

La invitación del DT es clara: «Todos juntos lo logramos, estamos con esa mentalidad, el grupo está convencido, se ha hecho buen camino, la invitación es a que todos por Colombia lo logremos».

Así analiza el estratega el partido de este viernes:

Ataque por las bandas

Vamos a enfrentar a una Selección Perú con huella de trabajo de varios años, de un Mundial como el que celebraron y conserva valores importantes. la ausencia de Advíncula y Trauco, que son de experiencia y titulares, ya han alternado con López y Corzo, incluso Loyola cuando se lastimó López en los amistosos contra Panamá y Jamaica. El partido debe ser inteligente, donde uno no puede decir que ese es el punto débil, hay que trabajarlo con todas las variantes posibles en parte ofensiva y conscientes que el rival tiene muy buenas variantes y un esquema que puede modificar con el 4-1-4-1. Hay que intentar poner nuestras condiciones con respeto por el rival.

Entrenar la mente bajo presión

Es una racha como decía Rafa (Borré) a veces inexplicable, es el juego, el trabajo se hace y se afina esa finalización, se han generado muchas opciones de gol y se han analizado muchos factores: movimientos, acompañamiento, esa parte sicológica y se han hecho análisis de videos. Cada jugador ha trabajado con un coaching en esa retroalimentación sobre lo que pueden mejorar para lograr que ese juego y todo lo que produce Colombia en la cancha se transfiera en eficacia frente al arco rival. En las unidades de entrenamiento y la parte teórica, en la autocrítica, todo se trabaja.

Debemos aplicar en el juego las virtudes nuestras ante lo que plantea el rival, vamos a tener duelos importantes por el potencial de Perú en zona de volantes con jugadores experimentados y eso hay que trabajarlo en el partido, imponer las condiciones. Por fortuna están las alternativas que usted mencionó.

futbolred.com

Artículo anteriorLa supercomputadora del metaverso es la más rápida del mundo
Artículo siguienteIncautan cocaína líquida en cocos de exportación con rumbo a Italia