Un microsueño y falta de precaución al transitar son las hipótesis que maneja la Policía de Tránsito y Transportes frente a las causas de un accidente que ocurrió la madrugada de este lunes en carreteras del Cesar, en el cual perdió la vida una médico y cuatro personas más resultaron heridas.
El siniestro ocurrió en la vía que une a los municipios de Codazzi y Becerril, cuando la ambulancia de la Clínica Sinais Vitais, identificada con la placa GZV- 392, se salió de la vía y chocó contra un árbol. Tras el impacto, falleció la doctora Raiza Helena Zabaleta López, de 32 años, quien era egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Entre tanto, sufrió trauma abdominal y politraumatismo el enfermero Gilberto Arrieta; mientras que el conductor Rudensindo Acuña, de 55 años, padeció trauma de tórax. Las autoridades informaron que Marilis Cárdenas, de 50 años, y Julixa Herrera, de 23 años, paciente y acompañante, registran lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Los heridos fueron remitidos a centros asistenciales de Valledupar, mientras que el cadáver de Raiza Zabaleta fue inspeccionado por unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito y Transportes, y luego remitido a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la respectiva necropsia.
QuintoPoder.com.co conoció que la ambulancia cubría la ruta Pailitas- Valledupar.