Inicio Deportes Un colombiano en la lista de los mejores futbolistas jóvenes del mundo

Un colombiano en la lista de los mejores futbolistas jóvenes del mundo

El diario británico The Guardian dio a conocer la lista de 60 mejores jugadores jóvenes nacidos en el año 2005. Como cada año, el medio de comunicación selecciona a los futbolistas más destacados de la categoría en el mundo y para esta edición volvió a aparecer el nombre de un colombiano.

En anteriores publicaciones de The Guardian, han aparecido otros jugadores colombianos como Miguel Monsalve de Independiente Medellín en 2021, Jhon Jáder Durán en Envigado para 2020 junto a Thomas Ángel de Nacional y Camilo Mena de Tigres, hoy en el fútbol de Letonia.

En esta oportunidad, el turno fue para el jugador de Nacional, Óscar Perea, que se desempeña como extremo izquierdo. El reporte para el medio británico lo realizó el periodista Carl Worswick, en el que destacó los comentarios hechos por el técnico de la sub-17, Lucas González.

“Me recordaba a Neymar, tenía que tenerlo en mi equipo”. “Es el mejor talento joven con el que he trabajado en mis 15 años en el fútbol”, “Todavía tiene 16 años y es el mejor lateral menor de 20 años de Colombia”, fueron los comentarios de González recogidos por el periodista con relación a Perea.

El futbolista de 17 años realizó su debut con Atlético Nacional a principios de 2022 en un juego ante La Equidad, entrando desde el banco de suplentes en reemplazo de Thomas Ángel y disputando los últimos 16 minutos del compromiso bajo el mando del entrenador Hernán Darío Herrera.

Por su parte, había sido la figura principal del equipo sub-17 que ganó el campeonato nacional en 2021 teniendo un año menos, pero el entrenador Lucas González decidió ascenderlo. Actualmente está disputando torneos sub-17 y sub-20 de Difutbol

El periodista Worswick también resaltó en el informe publicado la situación económico-social de la que salió Perea: “Nacido en la pobreza extrema en las estribaciones cargadas de café de los Andes, perdió a su padre cuando solo tenía unos meses. Desesperado por triunfar como futbolista mientras su madre, Adriana María, luchaba por llegar a fin de mes, jugó en equipos locales antes de que el equipo regional de Risaralda, encabezado por el entrenador Diego Pava, lo recogiera.” y agregó, “Solo necesitaba una mirada y supe que era especial”.

caracol.com.co

Artículo anteriorEl ‘Tata’ Martino elogió a los jugadores de la selección Colombia
Artículo siguienteConcejo de Chimichagua se disculpa por polémica parranda en el recinto