Inicio Deportes Valledupar F.C perdió ante el Unión en el último minuto

Valledupar F.C perdió ante el Unión en el último minuto

Como ha sido siempre: un clásico, así se jugó el partido entre Unión Magdalena vs Valledupar F.C este domingo en el estadio municipal de Ciénaga. El compromiso fue disputado desde el pitazo inicial por samarios y vallenatos que se enfrentaron por la fecha 12 del torneo Águila, enfrentamiento denominado como el ‘Clásico de la Sierra’.

Los ‘verdiblancos’ abrieron el marcador con anotación de Luis “Checheo” Moreno que completó su cuarto gol en el torneo de ascenso. Luego cuando acababa la primera etapa, el capitán del equipo vallenato pasaría de héroe a villano después de cometer pena máxima a Joyner Viveros que le produjo la expulsión.

Antoni Tapia ejecutó el cobro para decretar el empate parcial con el que terminó el primer tiempo. “el partido estuvo complicado, pero como cosa rara una mano ajena nos dañó el caminado” fue los que expresó Luis Moreno refiriéndose al arbitraje.

Para la etapa complementaria con un hombre de más, el cuadro bananero salió con ímpetu en busca de la victoria pero los valduparenses supieron controlar la arremetida que el “Ciclón” imponía. Luego se emparejaron las acciones por la expulsión del defensa unionista Alex Anaya.

El partido estaba abierto para cualquiera se llevara el triunfo.

Al minuto 46, cuando el empate estaba casi firmado el delantero Hanzel Zapata marcó lo que se convirtió en el triunfo de los dirigidos por Eduardo Julián Retat, un 2-1 final que dejó al Unión en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 19 unidades, superando al Valledupar que ostenta la casilla seis con los mismos puntos.

Este año samarios y vallenatos se han visto las caras en cuatro ocasiones, dos por torneo de ascenso y dos por Copa Águila, en donde los Hugo Arrieta no han podido conseguir un resultado positivo, producto de tres derrotas y un empate.

Artículo anteriorAsesinan a un joven en Sabanas del Valle
Artículo siguienteConciertos acabaron con el gramado del ‘Erasmo Camacho’