Inicio Generales Valledupar se suma al apagón por La Hora del Planeta 2017

Valledupar se suma al apagón por La Hora del Planeta 2017

Ahorrar energía eléctrica y disminuir la contaminación lumínica que se genera a nivel mundial con el uso de electrodomésticos, aparatos similares y bombillos, es la razón del ‘apagón’ por La Hora del Planeta que se conmemorará este sábado 25 de marzo en diferentes países del mundo y que en Colombia tendrá eco en ciudades como Valledupar, Bogotá, Cali y Medellín.

En la capital del Cesar la iniciativa la promueve la organización de ambientalistas Traeer y es respaldada por la Alcaldía, a través de la Oficina Asesora de Planeación, que invitan a la comunidad al ciclopaseo nocturno ‘Móntate en el cambio’ que iniciará en la Plaza Alfonso López a las 6:30 de la tarde y que retornará al mismo escenario.

A las 8:30 de la noche el gobierno de Augusto Ramírez Uhía insta al apagón de 60 minutos. “Seguir trabajando en la mitigación de los efectos del cambio climático es nuestro propósito, con base en el Plan de Desarrollo 2016- 2019 y en el Plan de Acción Valledupar 2030 que formulamos con Findeter; como Municipio le apostamos a una ciudad resiliente y sostenible, por lo que consideramos que ésta es una gran oportunidad”, dijo el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo.

La Hora del Planeta, ‘Ilumina al mundo con una acción climática’, se gestó en Australia en 2007 y se ha propagado por varios países. En esta ocasión, la campaña ofrece un sistema de movilidad sostenible a la ciudad que convoque al mayor número de ciclistas. También serán premiadas las tres universidades de Bogotá, Medellín y Cali que reciban mayor votación en www.montateenelcambio.com

La Hora del Planeta (en inglés Earth Hour) se celebra el último sábado de marzo de cada año.

Artículo anteriorCon la firma de un proyecto piloto para la descontaminación del río Cesar conmemoran Día del Agua
Artículo siguienteSenado dio vía libre a renuncia de Vargas Lleras