Inicio Economía Vendedores ambulantes del centro de Valledupar piden reubicación digna

Vendedores ambulantes del centro de Valledupar piden reubicación digna

Este martes se cumplió el proceso de desalojo de los vendedores estacionarios que ocupaban el espacio público en las zonas de la Galería Popular, la calle 17 y la carrera séptima, por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal, acciones que provocaron reacción entre los comerciantes, quienes pidieron al Alcalde, Fredys Socarrás Reales, una reubicación digna.

Luis Fernando Chinchilla, representante de los vendedores estacionarios, manifestó que están de acuerdo con la regulación del espacio público que por ley cumple la Administración municipal, pero necesitan que también efectúen las reubicaciones que desde las administraciones pasadas han prometido e incumplido.

“Vemos más lejana la posibilidad de un traslado a un lugar digno para desarrollar la actividad comercial, en la zona céntrica de la ciudad hay vendedores con más de 17 años de estar ocupando el espacio público y hemos tenido que padecer además de que las autoridades nos muevan con frecuencia, las inclemencias de la inseguridad y la falta de gestión para que nos ubiquen. Primero Elías Ochoa dijo que nos trasladarían a la zona del boliche, luego Ciro Pupo prometió que en los lotes del Idema, Ava Carvajal que invertiría 3 mil millones; Luis Fabián Fernández, que daría 4 mil millones para la segunda etapa del proyecto que no le dieron cumplimiento y ahora Fredys Socarrás, que no ha hecho nada por nosotros”, puntualizó Chinchilla.

Por su parte, Luis Pineda Quintana, vendedor de jugos, explicó que “hay que obedecer para poder seguir trabajando, el mayor problema se presenta con los vendedores de CD que ocupan el mayor espacio y la entrada de la Galería”.

Mientras que José Manuel Geles, vendedor de CD, se refirió al tema anotando que “Uno viene es a rebuscarse el pan de cada día para la familia y se antojan de hacer esta clase de operativos es para la época de diciembre que el mes donde se mueve el comercio y donde uno debe comprarle los regalos a los hijos. En cuando a la proyección de películas pornográficas por parte de nosotros los que vendemos CD, quiero decir que eso es una gran mentira”.

Sobre el tema de la reubicación secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mario Céspedes Torres, acotó a www.quintopoder.com.co que “hemos conversado con el Alcalde y estamos en la búsqueda de una solución, pero en estos momentos la preocupación es el mes de diciembre para recuperar el espacio público”.

Fue instalado un CAI móvil en la zona céntrica de la ciudad para brindar seguridad a los comerciantes y ciudadanos que se acercan a realizar las compras durante la temporada de fin de año.

Redacción, Sandra Téllez

Artículo anteriorAsamblea  busca salida a crisis del Hospital Rosario Pumarejo
Artículo siguienteUn menor identificó a presunto asesino de docente en el Dangond

Comments are closed.