Inicio Generales Vía libre en la calle de Martín Elías en Valledupar

Vía libre en la calle de Martín Elías en Valledupar

En busca de engrandecer el folclor y todo lo que está relacionado con el patrimonio cultural del territorio, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, inauguró oficialmente la vía que construyeron entre la transversal 30 con la carrera 23 y la diagonal 10N, y en la carrera 23 entre calle 7N1 y calle 6NBis, la cual fue bautizada con el nombre de Martín Elías.

“Es algo que tiene para nosotros un significado muy especial porque tengo la plena conciencia y seguridad que no hay un baluarte más importante en nuestra región que la música, eso es lo que nos da a nosotros identidad”, comentó el mandatario sobre la posibilidad de que otras vías de la ciudad lleven el nombre de otros maestros de la música y cultura de esta zona.

Leer también: ¡Ojo al dato! La Registraduría anuncia trámites virtuales por alteraciones de orden público en Colombia

La obra ejecutada por el Consorcio Vial Z Norte (conformado por P&P Ingeniería, Proyectos S.A.S. y Cotes y Cotes S.A.S), en la cual el departamento invirtió $2.713 millones y generó más de 40 empleos directos y otros indirectos, fue un compromiso de Monsalvo Gnecco durante su campaña a la Gobernación.

“Sentimos que con este tramo cumplimos un compromiso de campaña, esta fue una promesa, y acá estamos hoy inaugurando esta importante vía que adicionalmente le hemos dado el nombre de Martín Elías para hacer honor y memoria a uno de los más grandes cantantes de la música vallenata y de esta forma queremos celebrar con la ciudadanía porque se acabó el martirio de una vía que estaba en muy mal estado”, afirmó el gobernador.

Lea también: Psicólogo creó un Ebook para contribuir a la salud mental en Valledupar

Miembros de la comunidad como el director y locutor de Olímpica Stereo Valledupar, Javier Fernández Maestre, destacaron la inversión en vías estratégicas y el homenaje al artista vallenato.

“Vivo en el sector y conocí que el ‘gran Martín Elías estaba construyendo en este sector la casa de sus sueños. Estaba haciendo una casa con ideas de él, pero lastimosamente se nos fue. Esto representa para el folclor un reconocimiento, para que el nombre de él siga vivo”, expresó Javier Fernández Maestre.

En el proyecto más de 8.550 metros cuadrados fueron intervenidos con pavimento en concreto rígido y otras obras complementarias, además, zonas verdes, andenes y bordillos en ambos sentidos, así como acueducto y alcantarillado. También cuenta con alumbrado para garantizar la luminosidad en horas de la noche y madrugada.

Artículo anteriorPsicólogo creó un Ebook para contribuir a la salud mental en Valledupar
Artículo siguienteVandalismo y saqueos en Valledupar durante paro nacional