Inicio Farandula Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré

Vicente Fernández padece el síndrome de Guillain-Barré

Luego de dos semanas de hospitalización, la familia de Vicente Fernández de 81 años, confirmó la enfermedad que padece, el síndrome de Guillain-Barré, aseguraron que su estado de salud sigue mejorando a paso lento.

«Está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco», aseguró este viernes a Efe su nieto Alex Fernández.

El hijo mayor de Don Chente, Vicente Fernández Jr., confirmó en una entrevista con Primer impacto (Univisión) la enfermedad de su padre, la cual afecta principalmente los nervios motores, comprometiendo su movilidad.

«Afortunadamente lo detectaron muy a tiempo y ya tiene tratamiento», sostuvo Fernández Jr., quien señaló que descubrieron la enfermedad tras la cirugía que recientemente le practicaron a su padre y que nada tuvo que ver con su caída el pasado 6 de agosto en su rancho Los 3 Potrillos.

Qué es el Guillain – Barré

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. Los primeros síntomas suelen ser debilidad y hormigueo en las extremidades.

Estas sensaciones pueden propagarse rápidamente y, con el tiempo, paralizar todo el cuerpo. La forma más grave del síndrome de Guillain-Barré se considera una emergencia médica. La mayoría de las personas con esta afección deben ser hospitalizadas para recibir tratamiento.

Artículo anteriorEl asesino no merece ver ni la luz del día: hermana de chef que fue ultimada en Valledupar
Artículo siguiente¡Kylie Jenner embarazada de su segundo hijo!