Inicio Judicial Víctimas del caso Mattos piden al Juez que rechace apelación de la...

Víctimas del caso Mattos piden al Juez que rechace apelación de la condena

Víctimas del caso Mattos pidieron al juez que lo condenó y al Tribunal Superior de Bogotá que rechace la apelación que interpuso el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar, nuevo defensor del empresario, porque consideran que ese recurso se presentó tarde y fuera de tiempos procesales.

El juez 30 de conocimiento de Bogotá concedió dos días adicionales al exprocurador Jaime Bernal Cuellar, para que presentara la apelación contra la condena a 9 años y 5 meses de prisión que le impuso a Carlos Mattos por el caso de corrupción Hyundai.

El abogado Óscar Sierra Fajardo, quien representa a la marca Casautos, compañía reconocida como víctima, solicitó al juez y al Tribunal Superior de Bogotá que se rechace ese recurso, porque la norma contempla que son cinco días hábiles para presentar la apelación, y ese plazo no es prorrogable. Además, Dicha determinación no fue notificada a las partes del proceso.

La representación de víctima alega que, el memorial elevado por el abogado Bernal Cuellar, hablaba de una “suplencia”, por lo tanto, el argumento de que no conocía el proceso no es excusa válida.

El Tribunal Superior de Bogotá definirá si admite o no el recurso de apelación presentado por al defensa de Carlos Mattos.

caracol.com.co

Artículo anterior«La sustitución de plásticos de un solo uso debe ser gradual»: Didier Lobo
Artículo siguienteEncuesta revela que habría segunda vuelta entre Petro y “Fico”