Inicio Judicial Viernes ‘negro’ para los ladrones en Valledupar: dos muertos y un herido

Viernes ‘negro’ para los ladrones en Valledupar: dos muertos y un herido

El puente festivo o fin de semana largo que se aproxima, ‘activó’ a los ladrones en Valledupar, que desde bien temprano salieron a arrebatar de dinero y objetos de valor a sus víctimas. Sin embargo, un viernes ‘negro’ sorprendió a tres de ellos cuando cometían atracos en el sur y centro de la ciudad. Las personas reaccionaron, dos de los presuntos delincuentes fallecieron y otro resultó herido.
 
El primer hecho ocurrió a las 11:30 de la mañana en la urbanización María Camila. Un funcionario de la Unidad Nacional de Protección, UNP, desenfundó su pistola nueve milímetros y disparó en contra de los ocupantes de una motocicleta Bóxer, color negro, de placa SCL- 36E, quienes presuntamente acababan de cometer un hurto en un establecimiento de comidas donde él almorzaba.

«Ellos tratan de fugarse y el funcionario saca su arma de dotación y reacciona. Se produce un intercambio de disparos que deja como resultado a los dos hombres heridos. Ambos son remitidos de urgencias a los hospitales, pero uno de ellos fallece por los impactos que recibió», dijo el comandante operativo de la Policía Cesar, coronel Fredy Delgado Cáceres.

Yeraldin Lazcano Baleta, fue herido en la pierna izquierda y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad en donde se recupera.
 
La víctima mortal fue Ismael De Jesús Ditta Guevara, de 21 años, quien recibió cuatro impactos en cabeza y brazos. El joven portaba un carnet del SENA como Tecnólogo en Sistemas de Gestión Ambiental. Entre tanto, resultó herido Yeraldin Lazcano Baleta, de 22, quien fue baleado en la pierna izquierda. El joven estuvo a punto de ser linchado por la comunidad y se recupera en un centro asistencial de la ciudad.
 
En la escena fue hallado un revólver calibre 38, con cuatro cartuchos percutidos y uno sin percutir. Así mismo, la motocicleta. 
 
Otra víctima 
 
Minutos más tarde, en el barrio Alfonso López de Valledupar fue asesinado Hauber Andres Padilla Rada, de 23 años  cuando presuntamente intentaba atracar a un agente de la Policía que disfruta de sus vacaciones. El hombre registra anotaciones judiciales por hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir. Además, tenía vigente una medida de aseguramiento domiciliaria. 
 
«Al momento de los hechos lo acompañaba su familia dentro de un vehículo, pasa una motocicleta y se devuelve, el funcionario detecta algo inusual, está a la expectativa y llega un individuo en motocicleta, lo intimida con arma de fuego manifestándole que se despojara de los objetos personales, a lo cual el policial reacciona, hace un intercambio de fuerza, lo desarma y en medio del forcejeo se generan dos disparos con el arma que portaba el delincuente», indicó el coronel Delgado Cáceres.
 
El CTI de la Fiscalía realizó la inspección del cuerpo y encontró dos carteras con elementos que no serían de Padilla Rada.
 
Según el oficial, el hurto a personas se ha mitigado, «desafortunadamente el factor oportunidad es el recurrente y utilizando como elemento dinamizador la motocicleta. Muchas personas aprovechan el tema del mototaxismo, verifican zonas y sitios, para hacer los atracos».
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue de Medicina Legal donde les practicarán la necropsia. 
Artículo anterior¡Negocio de crack! Nacional compró a Jorman Campuzano
Artículo siguienteTensión en El Cesar por arremetidas del ELN