Inicio Judicial Voces de respaldo al exconductor de Martín Elías, investigado por homicidio culposo

Voces de respaldo al exconductor de Martín Elías, investigado por homicidio culposo

Armando Quintero, el conductor de la camioneta en la que se accidentó y murió el cantante de música vallenata Martín Elías Díaz Acosta, ha recibido mensajes de respaldo en las últimas horas tras conocerse que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo admitió una prueba de la Fiscalía que ratifica la teoría de que el deceso del músico fue por homicidio culposo por exceso de velocidad.

El acordeonero Sergio Luis Rodríguez expresó: «Mando, quien te conoce a ti sabe de lo noble que eres, del amigo incondicional, buen padre, buen hijo, serio y responsable en tus trabajos… Doy fe de esto con toda honestidad y se qué hay un Dios que te respalda y su justicia no falla. Recuerdo tanto cuando Martín Elías me dijo: “oiga le voy a robar a Mando, oyó. Muchacho noble, tranquiloooo, buena genteeeeee, joda ese es el mío».

También puedes leer: Conductor de Martín Elías irá a juicio por homicidio culposo

La prueba ‘reina’ de la Fiscalía es un informe de Automotores Toyota Colimbia S.A.S (ATC) en el que precisan que la camioneta tenía una velocidad de 159 kilómetros por horas justo unos 3.2 segundos antes del accidente de tránsito. Además, resalta que al momento del siniestro registraba 116 kilómetros por hora. Los datos los arrojó la computadora de la Toyota Land Cruiser 200 en la que iba Martín Elías.

«Sé cuánto has sufrido por todo lo que sucedió, así como todos. Quisiéramos otra realidad, pero Dios es el único que tiene el control de las cosas. Mucha fuerza Mando. Estoy contigo y te apoyo hoy y siempre», precisa el acordeonero en el pie de una foto que publicó en su cuenta en Instagram.

De inmediato llovieron los comentarios: El entonces acorderonero de Martín Elías, Rolando Ochoa dijo «aquí estamos contigo manito, cuenta conmigo». Por su parte, el Grupo Kvrass manifestó: «Así es, Mando inocente. Apoyo total».

Varios artistas y seguidores del cantante expresaron sus voces de respaldo.

¿Fue homicidio?

Óscar Sierra, quien es el abogado de la víctima, informó al periódico El Tiempo que celebra la decisión del despacho judicial, «para nosotros es fundamental. Aquí ya vamos a pasar de la especulación, de que fue que no tenía cinturón, de que fue que la vía estaba en mal estado o que el conductor estaba trasnochado o no. El exceso de velocidad es lo que explica el suceso lamentable», narró.

¿Qué viene?

Luego de la audiencia preparatoria que se desarrolló de manera virtual el pasado 13 de julio, iniciará el juicio oral. La vista pública esta programada para el próximo 30 de septiembre. En ese momento empezará el debate de pruebas de la defensa y la Fiscalía.

Sabías qué… el delito de homicidio culposo contemplado en el artículo 109 del Código Penal, en calidad de autor, tiene pena de prisión de 32 a 108 meses meses y multa de 26.66 a 150 salarios legales mínimos mensuales vigentes?

Artículo anteriorFalleció joven que fue ‘blanco’ de atentado en Astrea
Artículo siguienteDuelo en Curumaní por muerte de locutor