Inicio Tecnología Xiaomi se lanza al mercado de alta gama con el Mi 10T...

Xiaomi se lanza al mercado de alta gama con el Mi 10T Pro

La empresa china Xiaomi anunció la llegada a Latinoamérica del Mi 10T Pro, un equipo de gama alta con el que busca posicionarse en el mercado de la región dentro de este segmento de «smartphones».

El equipo, presentado esta semana en Colombia, incluye el procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, que, además de brindar capacidad de ejecución, permite un rendimiento óptimo en materia energética para que la batería dure más tiempo.

En la presentación se mostró el nuevo equipo como una terminal apta para los videojuegos: la GPU Qualcomm Adreno 650 y la pantalla adaptiveSync TrueColor de 144 Hz aseguran una experiencia óptima para el “gaming” móvil.

Como todo un equipo de las gamas altas de la telefonía, apuesta al desarrollo de la cámara y la experiencia audiovisual del usuario.

Xiaomi se ha destacado con las cámaras de 108 megapíxeles, sin embargo esta vez se suma una triple cámara compuesta por una ultra gran angular de 13MP y una cámara macro de 5MP.

Además de tener una potencia en los lentes que permiten hacer zoom en las fotografías sin que se «pixelen«, cuenta con funcionalidades de exposición prolongada para desarrollar distintas formas de barridos, sensaciones de movimiento o usos de hilos de luz en las fotos.

Esta terminal se suma al paso del 8k en video, permitiendo grabar en la más alta resolución y añadiendo algunas configuraciones para tomar ventaja: una función  para grabar en simultánea con las cámaras trasera y delantera, brindando facilidades al usuario para crear sus contenidos para redes sociales.

El Mi 10T Pro cuenta con una batería de 5.000 mAh y un sistema de optimización de consumo para que el usuario no se preocupe por la falta de energía.

El «smartphone» incluye, asimismo, tecnología MMT (Middle Middle Tab) y un proceso de carga con cable de 33W para optimizar los tiempos del usuario.

El equipo llega a los mercados de Colombia, México y Chile de forma particular, pues Xiaomi no lanzará esta terminal en Asia para enfocarse en la competencia en el mercado latinoamericano.

Artículo anteriorEl Cesar está listo para iniciar plan nacional de vacunación contra covid-19: Gobernador Monsalvo
Artículo siguienteCae red delincuencial que se dedicaba al hurto de bases de datos para realizar extorsiones