Inicio Tecnología Ya puedes hacer videollamadas por Gmail

Ya puedes hacer videollamadas por Gmail

Entre las novedades que trajo la más reciente actualización de la aplicación móvil de Gmail está la posibilidad de realizar llamadas de voz y video a través de la app.

Antes esta función era posible, pero a través de Google Meet, lo que implicaba que un usuario para poder comunicarse con otro debía generar un link y enviarlo para que luego se uniera. Ese proceso ya no será necesario.

Si bien en septiembre Google ya había anunciado esta actualización, cuando indicó que el servicio de Gmail se integraría con Google Meet, hasta ahora se comenzó a implementar la estrategia.

Está disponible para dispositivos tanto iOS como Android, y por el momento solo funciona para chats 1:1 (solo entre dos personas, es decir, por ahora no se puede llamadas grupales).

¿Cómo funciona?

Para llamar a alguien directamente, seleccione el ícono de teléfono o video ubicado en la esquina superior derecha de un chat 1: 1.

Para unirse a una llamada, seleccione el chip de teléfono o video dentro del chat 1: 1. Durante una llamada, verá un banner de la persona con la que está en una llamada, la duración de la llamada y un ícono de Meet en la lista de chat.

Las llamadas perdidas se mostrarán con un teléfono rojo o un icono de video dentro de la conversación y la lista de chat.

elcolombiano.com

Artículo anterior‘Bolillo’ Gómez habló de amistoso contra Colombia
Artículo siguienteSale del mercado Lopinavir, medicamento contra el VIH