Inicio Judicial Ya son dos los procesados por el crimen del intendente Quintero

Ya son dos los procesados por el crimen del intendente Quintero

Dos jóvenes: uno de 22 años y otro de 25 son sindicados por la Fiscalía 9 adscrita a la Unidad de Vida como los presuntos responsables de la muerte del intendente Henry Quintero Quintero, quien era el jefe de Prevención de Infancia y Adolescencia en Valledupar.


En la calle 26 con carrera 22 del barrio Primero de Mayo de la capital del Cesar fue aprehendido Ronald Smith Tete Cervantes. A él lo sindican de transportar en una motocicleta a Anderson Javier Montero Vidal, quien sería el hombre que accionó un arma de fuego en contra de Quintero Quintero.


El crimen ocurrió el pasado 24 de octubre a mediodía, cuando el intendente llegaba a la casa de su padre ubicada en la invasión Tierra Prometida, en el sur de la ciudad. Allí fue abordado por dos sujetos en medio de un supuesto atraco.


De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, Anderson Javier Montero Vidal le disparó en repetidas ocasiones y lo despojó de su arma de dotación. Luego abordó la moto que, al parecer, conducía Ronaldo Smith.


Transcurrieron unos días y el 30 de octubre Anderson Javier fue aprehendido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Luego el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento emitió una orden de captura en contra suya y de Ronaldo Smith Tete Cervantes.


Anderson Javier Montero Vidal fue notificado del requerimiento en un centro carcelario de la ciudad donde está internado, mientras que Ronaldo Smith Tete Cervantes ‘cayó’ en medio de un operativo.


Ambos enfrentan un proceso penal por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones y hurto calificado agravado.


Entre los dos suman anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, narcotráfico y hurto calificado y agravado.

Artículo anteriorEste sería el segundo uniforme completo de Colombia para el 2020
Artículo siguientePadre e hijo mueren en medio de una riña en La Jagua de Ibirico