Inicio Deportes Yaser Asprilla, el segundo jugador más joven de la historia en debutar...

Yaser Asprilla, el segundo jugador más joven de la historia en debutar con la Selección Colombia

Sin lugar a dudas, la gran novedad que dejó el duelo amistoso entre Colombia y Honduras fue Yaser Asprilla, el joven atacante que deslumbró en Envigado y que recientemente fichó por el Watford de la Premier League.

El jugador chocoano ingresó al minuto 41 en lugar del lesionado Juan Fernando Quintero y poco a poco fue cambiándole la cara al equipo de Reinaldo Rueda. A partir del uno contra uno y cambios de ritmo veloces, Asprilla descrestó a propios y extraños.

Varios lo catalogan ya como una de las grandes perla del fútbol colombiano a futuro. Y es que a pesar de su corta edad, no le pesó en lo absoluto ponerse la camiseta de la Selección y demostrar su talento.

Ahora bien, Yaser logró meterse en la historia del equipo nacional, tras su ingreso el domingo pasado. Está en la lista de los futbolistas más jóvenes en debutar con la Mayor, más específicamente ocupa la segunda casilla.

Según datos del experto en estadística Carlos Forero, el primer puesto es Johnnier Montaño, quien debutó a los 16 años  y dos meses en un amistoso frente a Venezuela en 1999. Le sigue Yaser Asprilla con 18 y un mes y el podio lo cierra Kevin Balanta con 18 y cuatro meses. El cuarto es Víctor Danilo Pacheco con 18 y cinco meses y el top-5 culmina con David Ospina, con 18, cinco meses y siete días.

El nuevo hombre del Watford inició con pie derecho su camino en Selección, ahora solo resta esperar por su evolución para que se convierta en uno de los grandes talentos cafeteros en un futuro próximo.

futbolred.com

Artículo anteriorSegún el Daily Record de Inglaterra, Duván Zapataes es objetivo del Newcastle
Artículo siguienteAfinia implementa campañas para contrarrestar el fraude